"A quién no le gustaría jugar en un club grande de Argentina, pero yo soy jugador de Flamengo", dijo el delantero peruano.
BUENOS AIRES.- El presidente de Boca Daniel Angelici admitió ayer que analizan hacer una oferta por el delantero peruano Paolo Guerrero, actualmente en Flamengo de Brasil, aunque aclaró que “no harán una locura” para contratarlo.
Además, precisó hoy que el club busca “un lateral y un central” y añadió, respecto de otras posiciones, que “si aparece alguna oportunidad y está dentro de las posibilidades” el club hará el “esfuerzo”.
Dentro de esas posibilidades, seguramente, estaba la de Guerrero, nombre que acercó un ex futbolista de la entidad, el colombiano Mauricio Serna.
El delantero peruano que recientemente afrontó la Copa América Centenario en Estados Unidos, no ocultó su ilusión por jugar en Boca, aunque negó cualquier contacto.
“A quién no le gustaría jugar en un club grande de Argentina como Boca, pero yo soy jugador de Flamengo. No sé nada de ofertas, ahorita mismo estoy viajando a Brasil para incorporarme a mi club”, sostuvo, según El Comercio de Perú, antes de realizar la conexión en Lima para viajar a Brasil.
Respecto del delantero Cristian Pavón, el presidente, en conferencia de prensa, señaló que “no está entre los jugadores que Boca pretende vender. Creemos que tiene mucho para dar en el club y queremos que se quede por lo menos un año más”.
En cuanto a la posibilidad de que el cordobés sea citado para los Juegos Olímpicos antes de la finalización de la Copa Libertadores de América, puntualizó que “tiene un compromiso con el club hasta terminar la Copa. Es un honor que a Boca le pidan jugadores para los seleccionados, pero en esta etapa priorizamos la Libertadores. Ni bien terminemos, los jugadores estarán a disposición”.
Sobre a la prolongación del préstamo de Fernando Tobio, detalló que “el libro de pases en Brasil cerraba antes del final de la Copa. Hablamos con el club, hay buena voluntad, está pidiendo que se corra el cierre, lo tiene que decidir la Confederación Brasileña. Si es así Tobio se quedará y si no, tendrá que volver a su club”.
En relación con el defensor paraguayo de Lanús Gustavo Gómez, Angelici recordó que “Boca hizo una propuesta y fue rechazada. De parte del club, la negociación está terminada”. Acerca de Jonathan Silva, explicó que “vino a préstamo sin opción, la opción era muy alta. Una vez finalizada la Copa debe volver a su club”. Interrogado sobre los jugadores que podrían dejar el club, reveló que “hubo dos o tres sondeos, ninguna oferta concreta.
En el caso de Cristian Erbes, comentó que “hay interés de un club mexicano. No le vamos a cortar la carrera a nadie y sobre todo a alguien que nació en el club. Si llega la propuesta concreta la veremos y si no, continuará con el plantel”.
Copa Argentina
El debut de Boca en la Copa Argentina frente al Club Atlético Güemes de Santiago del Estero se producirá el miércoles 29 de este mes, según informó ayer oficialmente la AFA. El encuentro, válido por los 32avos de final, se disputará desde las 21.10 en el estadio Bicentenario de San Juan.